Ciclismo Urbano

Lo que debes saber sobre el ciclismo urbano

El ciclismo urbano, es mucho más que usar tu bicicleta como método de transporte en toda su ciudad. Es un estilo de vida, que trae beneficios tanto para ti como para todo el país (¡y el mundo!).

Ciclismo Urbano
Ciclismo Urbano

¡Te voy a contar algunos de los beneficios del ciclismo urbano!

 

Olvídate de los problemas de tráfico

Cuando estés en una bicicleta, puedes moverte casi tan libremente como lo harías a pie. Llega a donde necesites para ser más rápido, más tranquilo y mucho más feliz.

Ahorro de dinero

Tener una bicicleta es mucho más barato que tener un automóvil y mantenerlo en perfecto estado de funcionamiento. Además, sin gastos de gas.

Cuida el ambiente

 Se cree que el sector del transporte en los Estados Unidos produce hasta el 30% de todas las emisiones de calentamiento global de los Estados Unidos. En otras palabras: menos automóviles, calentamiento global más lento. ¡Solo piensa en los pobres pingüinos!

¿Suena genial? ahora para que tomes la decisión hoy de realizar ciclismo urbano, ¿qué tal estos beneficios para la salud?

 

Adiós obesidad

El ciclismo está inversamente asociado con las tasas de obesidad , como lo confirman los datos de múltiples países y estudios . Eso es natural cuando lo piensas, ya que andar en bicicleta es un ejercicio aeróbico a gran escala, que es mucho más efectivo que el entrenamiento de fuerza y ​​resistencia en términos de promover la pérdida de peso.

Olvídate de la diábetes

El ciclismo de cercanías y recreativo disminuye el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, como se muestra en un estudio reciente publicado en 2016 en la Biblioteca Pública de Ciencias (PLOS) . Evite la necesidad extrema de controlar su azúcar, tome inyecciones de insulina y todo tipo de medicamentos antidiabéticos con este truco de salud fácil: ¡simplemente comience a pedalear!

Reduce los probabilidades de cáncer

Los viajeros en bicicleta viven más tiempo y tienen un 45% menos de probabilidades de tener cáncer, y eso no se detiene en eso. Los números de este estudio son asombrosos: el ciclismo reduce el riesgo de muerte por cualquier causa en un 41%, la muerte por afecciones cardiovasculares en un 52% y la muerte por cáncer en un 40%.

Cero estrés

Los que viajan en bicicleta sienten mucho menos estrés que las personas que optaron por otros medios de transporte. Los mayores efectos parecen aparecer después de 4 o más días de viaje en bicicleta por semana.

Conoce a Ramón Carretero

¿Entonces cuando empiezas?

Elije una bicicleta, paga el viaje, estaciona la bicicleta en la estación más cercana a su punto de destino, ¡y eso es todo! Quizás, esta es la mejor manera de probar si el ciclismo urbano es para usted (pero seamos sinceros: ¿cómo podría no serlo?) Sin tener que pasar por el problema de comprar una bicicleta y mantenerla en un lugar seguro. Todo lo hace la empresa propietaria, ¡tu objetivo es pedalear y divertirte!

¡A pedalear!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *