Razones para andar en bicicleta en la ciudad

A mi me encanta, recomendar a las personas de correr bicicleta, porque cuando se trata de beneficios para la salud mental y física, no hay nada mejor que esta actividad.

Ciclismo Urbano
Ciclismo Urbano

Si aún no te decides, te presento estas razones para andar en bicicleta por tu ciudad

 

Podrás mejorar tu salud

Una investigación relacionada con el proyecto PASTA descubrió que los ciclistas diarios pesan menos que sus pares, y que las personas que cambian de la conducción al ciclismo para su viaje diario pierden peso y tienen índices de masa corporal (IMC) más saludables.

El ciclismo también ayuda a mantener su sistema inmunológico más fuerte a medida que envejece y puede retrasar el proceso de envejecimiento.

Controla el estrés

El ejercicio como el ciclismo no solo ayuda a controlar las hormonas del estrés como el cortisol, sino que también lo hace más resistente al estrés con el tiempo, por lo que es menos probable que sude las cosas pequeñas y más probabilidades de sentirse más frío en general. Otra investigación de transporte se ha hecho eco de estos hallazgos: los que van en bicicleta al trabajo llegan menos estresados que los que llegan en automóvil.

Sentirás armonía

Estar en una bicicleta te hace sentir más en armonía con tu entorno, por lo que es menos probable que te sientas aislado y solo. Además, cuanto más salude y salude a otros peatones y ciclistas, menos solo se sentirá (eso no es un hecho científicamente comprobado, pero es una idea increíble).

Protege tu salud mental

El acto de pedalear una bicicleta desencadena una cascada de sustancias químicas para sentirse bien en el cerebro. Por lo tanto, tiene mucho sentido que cuanto más andas, más feliz te sentirás . Está bien documentado que incluso breves sesiones de ejercicio pueden prevenir la depresión.

Un estudio publicado en el American Journal of Preventive Medicine que analizó 26 años de investigación concluyó que tan solo 20 minutos de actividad como andar en bicicleta al día, que es un viaje de ida de 10 minutos, puede prevenir la depresión a largo plazo. Otro estudio reciente publicado en The Lancet encontró que el ciclismo regular era una de las mejores actividades para mejorar la salud mental.

Conoce a Ramón Carretero

Aumenta tu energía

Este lo dice todo: los que viajan en bicicleta ocupan el lugar más alto en cuanto a vitalidad, una medida de bienestar, salud física y niveles de energía. Curiosamente, las encuestas de infraestructura urbana muestran que los viajeros de dos ruedas también mejoramos la vitalidad de una ciudad . Eso suena como un ganar-ganar en todos los sentidos.

¿Entonces?¡A pedalear!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *